lunes, 21 de enero de 2019

Fin de semana intenso para los atletas más jóvenes del club en su campeonato de España.
El conjunto lucentino disputó el campeonato de España de Pista Cubierta Sub20 logrando una sexta plaza.

Durante la tarde del sábado se celebró en Antequera el campeonato de España de pista cubierta por clubes sub20, con representación lucentina. Los jóvenes atletas cuajaron un papel notable, logrando un sexto puesto y obteniendo una gran experiencia que les servirá para futuras citas.
En el sector de los velocistas, se logró en la prueba de 60m.l. el único primer puesto que la escuadra lucentina iba a cosechar, gracias a la actuación de Dani Karaev, mientras que Daniel Cortés y Alberto Montero iban a lograr sendos sextos puestos en 200 y 400 metros lisos. La prueba de 60 metros vallas iba a concretar un tercer puesto con Enrique Encarnación como protagonista.
Por otra parte, en las pruebas de medio fondo y fondo no iba a haber mucha diferencia en cuanto a los puestos logrados. Francisco Ramírez en 800 metros lisos quedó en la segunda posición, mientras que en la prueba de 1500 metros lisos, José Antonio Hurtado quedaba séptimo, idéntico resultado que Rodrigo Espigares en la prueba de los 3000 metros lisos.
Los concursos de la escuadra lucentina también fueron parejos entre ellos. Los saltos se saldaron con una pareja de quintos puestos en pértiga y triple salto, siendo Raúl Méndez y Santiago González los representantes azulillos, mientras que en la longitud Héctor Luna finalizó en sexta posición y en el salto de altura, Guillermo Dorado era séptimo. Además, en el único lanzamiento que hay en Pista Cubierta, Ricardo Orta obtuvo una medalla de chocolate en el peso.
Por ultimo, un séptimo puesto en relevo compuesto por Óscar Izquierdo, Hicham Abdellaoui, Alberto Montero y Miguel Fernández completó el casillero lucentino con 53 puntos y una meritoria sexta plaza en el debut del C.D. Surco Lucena en este campeonato.


Los atletas de otras categorías también tuvieron sus particulares salidas, paseando los colores del Surco por varios puntos de Andalucía.


A nivel individual, numerosos atletas formaron parte de las competiciones celebradas en San Antón, Itálica o en el campeonato de pruebas combinadas de Andalucía.
Un total de 11 atletas finalizaron en San Antón la prueba en diversas categorías. Dardo Ballesteros fue cuarto en la edad junior, mientras que en promesa, Daniel Contreras fue primero. En la categoría sénior, Álvaro Aranda, Eduardo Muñoz y Jorge Olmo quedaron en tercera, sexta y décimo quinta posición mientras que en diversas categorías de veteranos Alfonso Castella, Jesús Gómez, Diego Latorre eran noveno, décimo octavo y trigésimo cuarto en veterano B, mientras que Lourdes González era subcampeona en la misma categoría. Primero fue Antonio Serrano en veterano D y segundo finalizó Juan Tomás León en veterano C.
Viajando a Santiponce, en el cross internacional de Itálica Manuel Burgos finalizó en la trigésimo novena posición mientras que Roberto Parra cruzaba la linea de meta en el puesto número 53. La categoría sub18 iba a contar con José Antonio Hurtado, en el puesto 26, mientras que la categoría sub16 iba a dar un tercer puesto de Antonio Mármol, mientras que Ismael Matar era el undécimo y Jesús Moreno el 77.
Por ultimo, y no por ello menos importante, destacar la medalla de bronce en la categoría sub23 de Lucía Tinajero en la siempre dura prueba de pentatlón en el campeonato de Andalucía de pruebas combinadas.

Sin duda, un fin de semana muy intenso, con una alta participación lucentina, que anima a valorar este gran proyecto que se está realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario